XACOBEO TRANSFER, una Xouva 4.90 al servicio del Camiño
El nuevo servicio náutico acaba de ser inaugurado por el Vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, en una clara apuesta por parte del gobierno gallego por las embarcaciones sostenibles de XOUVA para dar continuidad al Camiño Portugués da Costa.
El Camiño Portugués da Costa
La continuidad del Camiño es la prioridad fundamental tanto para la Xunta como para los concellos gallegos por lo que pasa esta variante: A Guarda, Oia, Baiona y Vigo, que venían reclamando una solución para cruzar el río Miño desde hace mucho tiempo. La propuesta de la Xunta se basa en un convenio de colaboración con la Asociación Galega de Actividades Náuticas (AGAN+) quien, a su vez, ha confiado en SAILING RÍAS para operar las embarcaciones que, desde el día 9 de abril, están en funcionamiento entre ambas márgenes del Miño. Una de ellas es una Xouva 4.90, de nombre Volandeira.
El propio Vicepresidente, junto con el alcalde de A Guarda, la alcaldesa de Oia, los delegados de la Xunta en Vigo y en Pontevedra, y el comandante naval del Miño, fue el encargado de inaugurar esta nueva ruta internacional, y pudo apreciar el valor de la navegación limpia y silenciosa que ofrece nuestra Xouva 4.90. El paseo, de unos 15 minutos de duración, ofrece una experiencia tranquila y relajada con la que disfrutar de la propia navegación, además de servir como vía de conexión entre ambos países.
Por nuestra parte, estamos encantados de poder participar en esta fase del proyecto, y estamos orgullosos de que tanto desde la Xunta como desde AGAN+ se aprecie el valor de nuestras Xouvas para esta nueva ruta náutica.
Una nueva base de ecoturismo náutico en el Baixo Miño
En la siguiente fase, que comenzará este verano, entrará en servicio una nueva embarcación de mayor tamaño, también eléctrica, diseñada específicamente para esta ruta. Además, se potenciarán otras rutas por el Miño mediante la creación de experiencias turísticas de calidad combinando la navegación con el enoturismo vinculado a las bodegas del Rosal, y al ecoturismo con el avistamiento de aves en esta zona ZEPA que es el Baixo Miño.
La estrategia turística global que plantea AGAN+ pasa también por incluir una base de movilidad sostenible en tierra que complemente las rutas náuticas con distintos vehículos eléctricos como bicicletas, patinetes y coches, con los que los turistas puedan también recorrer la comarca para disfrutar de una experiencia más completa.