Barcos profesionales,
energía verde

UN NUEVO CONCEPTO DE EMBARCACIONES DE RECREO

Nos gusta navegar.Es algo que llevamos en la sangre y que siempre hemos utilizado como vía de escape a las prisas, los agobios y el estrés de nuestras vidas.La sensación de zarpar, dejando atrás las preocupaciones, resulta incomparable. Hasta que un día nos preguntamos: ¿por qué no intentamos que cualquier persona pueda disfrutar esta experiencia? Y así nació el concepto Xouva. Barcos no contaminantes, confortables, eficientes, fiables, de bajo nivel de mantenimiento y accesibles para todo tipo de público.

LOS COMIENZOS

Un equipo liderado por el ingeniero naval José Ballester, CEO de dcbBallester, fue el encargado de diseñar y construir el prototipo de la Xouva 4.90 en Vigo. Un proyecto que proporciona respuestas a 2 necesidades fundamentales del sector náutico:

Situar a España en el mapa de la fabricación de embarcaciones eléctricas sin titulación.

Proporcionar una herramienta perfecta para la creación y evolución de empresas y actividades de turismo sostenible.

INGENIERÍA + PASIÓN = RESULTADOS

image

LOS BARCOS XOUVA

CALIDAD

Resistentes, robustos y duraderos, nuestros barcos están concebidos para la navegación intensiva. Laminados a mano por profesionales, controlamos y aseguramos la calidad en cada etapa de la construcción.

DISEÑO

El formato catamarán permite la movilidad de los pasajeros, que disponen de espacios amplios y cómodos. Su perfil alto aporta un plus de seguridad, mientras que la apertura de la popa facilita la accesibilidad y el baño.

EQUIPAMIENTO

Todas las embarcaciones pueden configurarse en función de las necesidades particulares de cada cliente. Contamos con varias distribuciones de cubierta para usos más específicos. También existe la posibilidad de incorporar como extra un techo solar para incrementar la autonomía.