NOTICIAS

Paseo sostenible en Villaviciosa
  • 05 Aug

Paseo sostenible y accesible por la ría de Villaviciosa

Dentro de nuestra ruta por Asturias hicimos una jornada de demostración en la ría de Villaviciosa. Quedamos encantados por varios motivos: lo bonita que es la ría, la repercusión en los medios asturianos y la gran respuesta de la gente que vino a conocer la Xouva 4.90.

El objetivo de esta jornada era demostrar las aptitudes de nuestra Xouva para navegar por la Ría de Villaviciosa, capital de las Comarcas de la Sidra y cuna de grandes campeones de piragüismo, gracias a la excelente labor del Club Piraguas Villaviciosa - El Gaitero

Desde 1995 este espacio es una "Reserva Natural Parcial" y está incluida en la lista de Humedales de Importancia Internacional (RAMSAR). Antes de echar el barco al agua ya nos dimos cuenta de la belleza de esta marisma, pero nos quedamos maravillados con su riqueza natural y paisajística cuando surcamos sus aguas ría arriba. La gran presencia de aves, locales y migratorias, son el motivo de la prohibición de navegar con motores de gasolina en la ría durante los meses de otoño e invierno, por lo que la Xouva 4.90 se convierte en una de las pocas alternativas para poder disfrutar de estas aguas. Su navegación limpia y silenciosa la convierten en una plataforma única para poder ofrecer un turismo sostenible, respetuoso con la naturaleza, y especialmente indicado para la observación de aves, ya que Villaviciosa destaca por su turismo ornitológico.

Visita de la Asociación Raitana

Por otro lado, destacar la presencia de las asociaciones APTAA RAITANA, que salieron a navegar con nosotros y pudieron constatar lo fácil que es embarcar en la Xouva 4.90. Incluso personas en silla de ruedas pueden subir a bordo y disfrutar de la belleza de la Ría con total facilidad. Para nosotros no hay nada más gratificante que ver la cara de felicidad de personas que nunca antes habían podido navegar, ya que los barcos, tradicionalmente, suponían una barrera física para personas con movilidad reducida. 

Asociación APTAA

 

Queremos agradecer la presencia de los medios asturianos, que no dudaron en hacerse eco de la noticia. Tanto la Televisión Asturiana como El Comercio se presentaron en Villaviciosa para entrevistarnos y para destacar las cualidades de la Xouva 4.90.

Ver el vídeo de Conexión Asturias

Ver noticia en RTPA

Leer noticia en El Comercio